Tiendas Soriana realizan convenio con FAZT para establecer cargas para autos eléctricos
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
La cadena de supermercados Soriana firmó un acuerdo con FAZT, plataforma de carga rápida líder en México para instalar estaciones de carga ultra rápida para autos eléctricos en los estacionamientos de sus establecimientos en México.
Esta colaboración tiene como objetivo la creación de la mayor red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en el país, contribuyendo a la promoción de una movilidad más sostenible y el desarrollo de tecnologías innovadoras.
Según el convenio, Soriana y FAZT tienen previsto instalar más de mil estaciones de carga para el año 2030, con el inicio de la operación de las primeras siete estaciones programado para el primer trimestre de 2025.
Para la segunda mitad del mismo año, se añadirá una nueva fase con la instalación de 50 estaciones en ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
Al respecto, Gerardo Díaz Canales, director de Desarrollo Inmobiliario de Organización Soriana, destacó que este proyecto refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la innovación, y busca satisfacer las crecientes necesidades de los consumidores.
Por su parte, Javier Cuartas, director general de FAZT, señaló que la iniciativa busca democratizar el acceso a la movilidad eléctrica en México, ofreciendo una infraestructura de carga segura, confiable y accesible para todos los usuarios.
La alianza entre Soriana y FAZT, según Cuartas, será clave para el desarrollo de un ecosistema eficiente de movilidad eléctrica en el país y apoyará los esfuerzos nacionales hacia una transición energética más limpia.
Este acuerdo se suma a los esfuerzos de diversas empresas e instituciones para promover la adopción de vehículos eléctricos en México, un país que ha experimentado un crecimiento en la demanda de estos automóviles.