Hacienda mantiene gasolina Magna sin estímulo fiscal por tercera semana consecutiva

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Por tercera ocasión al hilo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulos fiscales a los combustibles del 20 al 27 de septiembre. En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que el organismo fiscal no otorgará ayuda para las gasolinas Magna, Premium ni diésel.

Cada semana, Hacienda anuncia mediante una publicación en el DOF el porcentaje de apoyo fiscal que otorgará a cada uno de los combustibles que se comercializan en México. En ocasiones se otorgan apoyos a todos o solo a algún tipo de gasolina; otras veces, se eliminan los apoyos por completo.

De esta manera, a partir de mañana se continuará con el pago de 6.17 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina regular o Magna, mientras que la gasolina de mayor octanaje, conocida como Premium, seguirá sin obtener estímulos, por lo que el impuesto que recauda la Federación permanece en 5.21 pesos por litro.

En México, se paga el IEPS por cada litro de gasolina que se compra. Sin embargo, para evitar fluctuaciones bruscas en los precios, las autoridades ajustan semanalmente un estímulo fiscal. Este ajuste se basa en factores como el tipo de cambio, los precios de referencia internacionales y los costos logísticos.

Cabe mencionar que este viernes, el precio de la gasolina a nivel nacional alcanzó un promedio de 23.95 pesos por litro, mientras que la Premium se vende a 25.43 pesos. El diésel se cotiza en 25.57 pesos.

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

BYD Inaugura planta en Tailandia - Fabricantes

Los fabricantes de autos chinos apuntan a México como puerta de entrada a América Latina y a Estados Unidos

Sheinbaum - subsidio

Claudia Sheinbaum responde a declaraciones de Trump sobre subsidio y anexión de México y Canadá

Brent- Petroleo

El precio del Brent sube 1.43 % impulsado por la caída del régimen sirio y medidas económicas en China