BYD y Uber se unen para Introducir 100 mil vehículos eléctricos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La empresa automotriz de origen chino BYD y la proveedora de servicios de movilidad Uber, anunciaron una alianza estratégica para incorporar 100 mil vehículos eléctricos en la plataforma de viajes en los principales mercados mundiales.

Mediante un comunicado, Uber informó que dicha alianza comenzará en Europa y América Latina; se espera que ofrezca a los conductores acceso a mejores precios y financiación para los vehículos BYD en la plataforma, y que se expanda en el futuro para incluir mercados en Medio Oriente, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

“Al trabajar juntas, las empresas tienen como objetivo reducir el costo total de propiedad de vehículos eléctricos para los conductores de Uber, acelerar la adopción de vehículos eléctricos en la plataforma Uber a nivel mundial, y ofrecer viajes más ecológicos a millones de pasajeros”, se lee en el comunicado.

Asimismo, refirió que si bien los socios conductores de Uber están optando por vehículos eléctricos cinco veces más rápido que los propietarios de automóviles privados, las encuestas muestran que el precio de estos y la disponibilidad de financiación siguen siendo las principales barreras para la transición.

Además de su asequibilidad, los vehículos de BYD tienen menores costos de mantenimiento y reparación, sumado a que son adecuados para viajes compartidos debido a su amplia gama de modelos.

Nuevos beneficios para socios conductores

Con el fin de apoyar a los conductores que pasan de motores de combustión a motores impulsados por energía eléctrica, la alianza entre las empresas también incluirá descuentos en la carga, el mantenimiento del vehículo o el seguro, así como ofertas de financiación y arrendamiento, en función de lo que se ajuste mejor para los conductores en un mercado determinado.

Las dos compañías también adelantaron que colaborarán en el desarrollo de futuros vehículos autónomos de BYD que se implementarán en la plataforma de Uber para lograr el objetivo de convertirse en la plataforma de movilidad y entregas más grande del mundo.

“Uber está bien posicionada para llevar la tecnología de vehículos autónomos a una audiencia global a gran escala”, se menciona en el comunicado.

En torno a esto, Chuanfu Wang, presidente y director general de BYD, comentó que “Uber y BYD comparten el compromiso de innovar para lograr un mundo más limpio y ecológico“, y dijo estar entusiasmado del trabajo conjunto entre compañías para conseguir dicha meta.

En la misma línea, Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber declaró que “se trata del mayor acuerdo global de su tipo”.

Asimismo, explicó que “cuando un conductor de Uber cambia a un vehículo eléctrico, puede obtener hasta cuatro veces más beneficios en términos de emisiones en comparación con un conductor normal”, ya que pasa más tiempo en la carretera.

“Muchos pasajeros también nos dicen que su primera experiencia con un vehículo eléctrico es en un viaje en Uber, y estamos entusiasmados de ayudar a demostrar los beneficios de los vehículos eléctricos a más personas en todo el mundo”, agregó.

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Empresas británicas invertirán en sector energético mexicano

TOYOTA

Toyota anuncia inversión en México por más de 1.450 millones de dólares 

CNH solicita aumento presupuestario de 6.5% para 2025 en medio de debates sobre su futuro