El presidente estadounidense Donald Trump, anunció la fusión mediante su red en X, «Trump Media» este jueves un acuerdo con la empresa de energía de fusión TAE Technologies, en una operación valorada en más de 6 mil millones de dólares. De acuerdo con ambas compañías, la transacción dará lugar a la primera empresa de fusión nuclear que cotiza en bolsa en el mundo.
En un comunicado de prensa, las compañías destacan que la fusión se realizará mediante una transacción de acciones, bajo la cual los accionistas de Trump Media y de TAE Technologies poseerán aproximadamente el 50% de la empresa combinada cada uno.
Tras la finalización de la fusión, prevista para 2026, la nueva compañía planea iniciar la construcción de la que describen como la primera planta de energía nuclear de fusión a escala de servicios públicos del mundo, con una capacidad estimada de 50 megavatios de electricidad, según el comunicado.
Como parte de los términos del acuerdo, Trump Media se comprometió a aportar hasta 200 millones de dólares en efectivo a TAE Technologies al momento de la firma, así como 100 millones de dólares adicionales cuando se presente ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el documento de fusión S-4.
Tras el anuncio, las acciones de Trump Media registraron un fuerte avance y subieron más de un 24% en las operaciones previas a la apertura del mercado este jueves, alcanzando los 13.02 dólares por acción.