07
May
2012

Resultados electorales en Europa impactan petroprecios

petroprecios 

El petróleo descendía al mínimo en cuatro meses, debajo de 113 dólares por barril, por las preocupaciones de que los resultados electorales en Europa puedan poner en riesgo a los planes de la región para resolver la crisis de la deuda.

Aparte, los últimos datos flojos del mercado laboral estadounidense generaron dudas sobre el crecimiento de la demanda de crudo.

Los precios del petróleo, que han caído cuatro sesiones consecutivas, sufrieron una ola de ventas el viernes cuando se conoció que las contrataciones no agrícolas en Estados Unidos se moderaron por segundo mes seguido en abril, alimentando los temores de una baja de la demanda de combustible.

Esa sensación creció con el resultado de las elecciones en Francia y Grecia, que generó temores sobre su capacidad para implementar nuevas medidas de austeridad, consideradas clave para resolver la crisis de la deuda del bloque.

"Los optimistas que recientemente pensaban que ya estaban descontados la mayoría de los riesgos en relación con el euro ahora están descubriendo que de ninguna manera ese es el caso", dijeron los analistas de Commerzbank Carsten Fritsch y Eugen Weinberg en un informe.

"Los resultados de las elecciones en Grecia y Francia son evidencia de que los votantes no están dispuestos a pagar por los severos programas de austeridad", agregaron.

"Pensamos que esto afectará al euro, a la confianza del mercado y a los precios de las materias primas por algún tiempo", dijeron.

El petróleo estadounidense cedió casi un 4 por ciento el viernes, su mayor descenso desde diciembre, para caer por debajo de 100 dólares por barril por primera vez desde febrero.

El crudo Brent se encamina a pérdidas de cuatro días de cerca del 6 por ciento, el mayor declive desde agosto del año pasado, mientras que el petróleo estadounidense de dirige a un retroceso de más del 8 por ciento en el mismo periodo, el mayor en más de seis meses.

Fuente: http://economia.terra.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201205071410_RTI_SIE84603A



© Petróleo & Energía es una Publicación de Ferráez Comunicación... | Todos los derechos reservados | Suscripciones | Contáctenos
Insurgentes Sur No. 1898 Siglum 12 Col. Florida * Deleg. Alvaro Obregón * México, D.F. * C.P. 01020 Tel. 9136-5100
Aviso de Privacidad
 
   Es una publicacion de